PRE WRITING / PRE READING


     


Semana 10 : Del 6 al 10 de Julio

Queridos padres de familia a continuación trabajaremos las siguientes fichas para afianzar el trazo de la vocal o.

OBJETIVOS: Identificar y trazar la grafía de la vocal o.


ACTIVIDAD:


1.       Observa el vídeo.









2.       Ahora  papitos vamos a pegar sobre la pared las siguientes imágenes.

3.       Vamos a señalar las imágenes y mencionar sus nombres.




















4.       Ahora vamos a colorear la imagen que le llame más la atención a su niño.

5.       Vamos a repetir el nombre de las imágenes anteriores realizando mayor fuerza en la vocal inicial.

6.       Para finalizar busca con tu niño en casa diferentes objetos que inicien con la vocal o.

7.       Recuerde tomar la evidencia fotográfica de la actividad.










Semana 9 : Del 23 al 26 de Junio 
Queridos padres de familia a continuación trabajaremos las siguientes fichas para afianzar el trazo de la vocal e, i, u.

OBJETIVOS: Identificar y trazar la grafía de la vocal e,i ,u.

ACTIVIDAD:
Queridos padres de familia a continuación trabajaremos las siguientes actividades para afianzar la grafía de la vocal e, i, u.

1.       Observa el vídeo.







2.       Ahora  realice el trazo de la vocal e, i, u  sobre cartulina y globos.

3.       Ahora pega los globos sobre la pared y las cartulinas debajo de cada globo.

4.       Seguidamente pídale al niño que observe la vocal y decore cada una  con pedacitos de papel.


5.       Recuerde tomar la evidencia.

Semana 8 : Del 16 al 19 de Junio
Queridos padres de familia a continuación trabajaremos las siguientes fichas para afianzar el trazo de la vocal e, i, u.

OBJETIVOS: Identificar y trazar la grafía de la vocal e,i ,u.

                         ACTIVIDAD
1.       Observa el vídeo.


2.       Ahora  realice el trazo de la vocal e, i, u  sobre cartulina, hojas de block o cualquier papel que tenga a su alcance.

3.       Ahora busque con la ayuda del niño en revistas imágenes que inicien con las vocales i, u, e.(también las puede imprimir).

4.       Pegar sobre la pared las cartulinas.

5.       Entréguele ahora un lápiz de color y pídale que realice la grafía de las vocales.

6.       Ahora según la orden le pedimos al niño que busque la imagen según la vocal y la pegue al lado de la vocal.

Recuerda tomar la evidencia y enviarla a la teacher.


Semana 7: Del 8 al 12 de Junio
OBJETIVOS: Identificar y trazar la grafía de la vocal e,i,u.
Queridos padres de familia a continuación trabajaremos las siguientes fichas para afianzar el trazo de la vocal e,i,u.

ACTIVIDAD:

Queridos padres de familia a continuación trabajaremos las siguientes actividades para afianzar la grafía de la vocal e.

1.       Observa el vídeo.


2.       Ahora  realice el trazo de la vocal e sobre cartulina, pídale ,a su niño que repase  con su  dedo untado con tempera, el trazo de la vocal e,i,u iniciando desde su punto guía y siguiendo la direccionalidad de estos.

3.       Ayúdele a mencionar palabras que inician con cada una de las vocales  e,i,u.

4.       Recuerda tomar la evidencia.



Semana 6: Del 1 al 5 de Junio
OBJETIVOS: Identificar y trazar la grafía de la vocal e.

Queridos padres de familia a continuación trabajaremos las siguientes fichas para afianzar el trazo de la vocal e.

ACTIVIDAD:
Queridos padres de familia a continuación trabajaremos las siguientes actividades para afianzar la grafía de la vocal e.

1.       Observa el vídeo.


2.       Ahora  realice el trazo de la vocal e sobre cartulina, pídale ,a su niño que repase  con su  dedo el trazo de la vocal e, iniciando desde su punto guía y siguiendo la direccionalidad de estos.

3.       Ayúdele a mencionar palabras que inician con cada una de las vocales  e.

4.       Entréguele la ficha de trabajo: colorear las imágenes que inician con la vocal e, imitar su grafía.
5.       Recuerda tomar la evidencia.


Semana 5: Del 26 al 29 de Mayo
OBJETIVO: Identificar y trazar la grafía de la vocal u, e, i.

ACTIVIDAD:
Queridos padres de familia a continuación trabajaremos las siguientes actividades para afianzar la grafía de la vocal u, i, e.

1. Realiza sobre cartulina el trazo de la vocal i, u, e.

2. Ahora coloque a su niño a repasar con su dedo el trazo de la vocal u, i, e, iniciando desde su punto guía y siguiendo la direccionalidad de estos.

3. vamos a mencionar palabras que inician con cada una de las vocales i, u, e.

4. Recuerda tomar la evidencia.


Ahora realice con su hijo los siguientes ejercicios para favorecer el lenguaje.

Movimiento básico (lengua, labios, mandíbula).

Observa el vídeo 



1-sacar y guardar la lengua.

2-limpiar los dientes con su lengua.

3-tirar besos y sonrisas.

4-realizar sonidos de chasqueo con la lengua.

5. Juego de la cuchara

Llevar algo (una bola de papel) con el mango en la boca y sin utilizar las manos hacia una dirección determinada.

Semana 4: Del 18 al 22 de Mayo
OBJETIVOS: Identificar y trazar la grafía de la vocal u.

ACTIVIDAD: 1.
Queridos padres de familia a continuación trabajaremos las siguientes fichas para afianzar el trazo de la vocal u.

Observar el video.


1. Recuerda tomar la evidencia y enviarla a la teacher.

2. Ahora realiza la actividad u, donde debes colorear las uvas y luego unir los puntos para realizar la grafía de la vocal u.

Letra u minúscula. Fichas de letras. Fichas educativas para niños ...

3. Realiza en el piso la grafía de la vocal u con cinta de papel y pídele a tu niño que camine sobre la vocal u siguiendo su direccionalidad,vez mencionandoles palabras que inician con la vocal u ,u de unicornio,u de uva,u de universo,u de uno,u de único,u de utensilios,u de urgente.

Semana 3: Del 11 al 15 DE Mayo

ACTIVIDAD: 1.
Queridos padres de familia a continuación trabajaremos las siguientes fichas para afianzar el trazo de la vocal e, i, u.

Observar el video.

1.       
2.       Recuerda tomar la evidencia y enviarla a la teacher.

3.       Ahora realiza la actividad i donde debes colorear el insecto ,luego unir los puntos para realizar la grafía de la vocal i.
Grafomotricidad letra i 10 - Manualidades a Raudales

4.       Realiza en el piso la grafía de la vocal i con cinta de papel y pídele a tu niño que   camine sobre la vocal i siguiendo su direccionalidad, ves mencionandoles palabras que inician con la vocal i. i de indio de iguana de incendio de insecto de iglú de imán de isla de Realiza la actividad propuesta, une los puntos y realiza la grafía de la vocal i.

5.       Finalizamos las actividades observando un video de MON EL DRAGÓN Y LA VOCAL i.



Semana 2: Del 4 al 8 de Mayo

Queridos padres de familia a continuación trabajaremos las siguientes fichas para afianzar el trazo de la vocal e.

1. Observa el video y canta la canción.



2. Ahora realiza la actividad:
Libro
3. Realiza en el piso la grafía de la vocal e con cinta de papel y pídele a tu niño que camine sobre la vocal e siguiendo su direccionalidad , ves mencionandoles palabras que inician con la vocal e . e de elefante, e de enano, e de esponja, e de espaguetis, e de estrella, e de espejo, e de escoba, e de escalera.

4. Realiza la actividad une los puntos y realiza la grafía de la vocal e.


Fichas de grafomotricidad 4 años
5. Finalizamos las actividades observando un video de MON EL DRAGÓN Y LA VOCAL E.

                                                     
6. Papitos recuerden tomar la evidencia fotográfica y mandarla a la teacher.
Semana 1: Del 23 al 30 de Abril

OBJETIVOS: Identificar y trazar la grafía de la vocal e.

ACTIVIDAD: 1.

Queridos padres de familia a continuación trabajaremos las siguientes fichas para afianzar el trazo de la vocal e.

1.       Observa el video y realiza la actividad propuesta con tu niño.


2.       Ahora entreguele la actividad (guía # 1) donde debe colorear el elefante Emilio y luego unir los puntos para realizar la grafía de la vocal e.




3.       Realice  en el piso la grafía de la vocal e con cinta de papel y pídele a tu niño que  camine sobre la vocal e siguiendo su direccionalidad, ves mencionandoles palabras que inician con la vocal e . e de elefante, e de enano, e de esponja, e de espaguetis, e de estrella, e de espejo, e de escoba, e de escalera,
      Luego busquen estas mismas imágenes que mencionaste  en el computador , imprimelas  y pégalas en un lugar visible recuerda repetir sus nombres señalando cada imagen.

4.       Realice  la actividad propuesta en la (guía # 2) une los puntos y realiza la grafía de la vocal e.





5.       Finalizamos las actividades observando un video de MON EL DRAGÓN Y LA VOCAL E.


6.Tómale una foto a tu hijo realizando la actividad.


ACTIVIDAD: 2

Queridos padres de familia a continuación trabajaremos las siguientes actividades para afianzar la grafía de la vocal e.

1.       Observen  el video .


2.       Realice  un paseo con su niño  por la casa con la imagen de la vocal e “ME LLAMO LA VOCAL E  CON E SE ESCRIBE ELEFANTE, ESCALERA, ESPEJO, ERIZO, ESCOBA, EMILIANO HAY QUE COSAS MAS LINDAS SE DICEN CON LA LETRA E.

3.       Ahora trabajen  la actividad :repasar con el dedo el trazo de la vocal e,  entreguele el lápiz para unir  los puntos  y formar la vocal e.



4.       Realice  en cartulina o papel tarjetas con la e impresa pegarlas en lugares estratégicos de la casa y pídele a tu niño que busque las tarjetas a medida que las encuentre nombra la vocal.

5.         Realiza la actividad de la (guía # 2) colorear el elefante,pegar bolitas de papel sobre la vocal e.




6.       Recuerda tomar una foto a tu hijo y enviarla a la teacher.

ACTIVIDAD: 3.

Hola padres de familia a continuación trabajaremos la siguiente actividad que permite el conocimiento de nuevas  palabras y ejercicios que fortalezcan el lenguaje.

1. Observar en el computador con papito y mamita el video de “MON EL DRAGÓN Y LA VOCAL E”. Pronunciar con MON el vocabulario de las palabras que inician con la vocal e, ahora realice con su hijo  los siguientes  ejercicios  para favorecer el lenguaje.

Movimiento básico (lengua, labios, mandíbula).

1-Hacer en un plato un camino con leche condesada y que el niño lo vaya limpiando con la lengua.

2-Manchar distintos puntos alrededor de la boca del niño con azúcar o arequipe y que el niño se lo quite con la lengua.

3-Coger gomitas de encima de la mesa sacando la lengua para que se queden pegados en ella.