Semana 10 : Del 6 al 10 de Julio
Queridos
papitos estos son los objetivos de nuestra temática.
OBJETIVO: Reconocer el color anaranjado en actividades concretas.
1.Ayúdale a
tu hijo a desarrollar la actividad del color naranjado.
·
Pídele
a tu hijo que identifique en la casa
objetos de color naranjado.
·
Ahora
pídele que busque prendas de vestir de color naranjado y realice una marcha
repitiendo el nombre del color muchas veces y acompáñelo en la marcha.
·
Juntos
tomen una linda foto de la actividad realizada.
Semana 9 : Del 23 al 26 de Junio
Queridos papitos estos son los objetivos de nuestra temática.
OBJETIVO: AFIANZAMIENTO DE LOS NÚMEROS Y RELACIÓN DE LA CANTIDAD.
1. Papitos junto con su hij@ observen
el vídeo del trazo número 4.
Luego construyan este número con
objetos de la casa. (zapatos, cinturones, juguetes, etc.)
Seguidamente tomen una caja de cartón
de cualquier tamaño o empaque y enumere cada lado de la caja con los números 1
2 3 4.
Juegue a lanzarlo, y pídale al niño que busque objetos para relacionar la cantidad. Toma una foto para la teacher.
Queridos
papitos estos son los objetivos de nuestra temática.
OBJETIVO: Afianzar los números uno dos tres
cuatro relacionándolos con la cantidad.
1.Papitos junto con su hij@ recorten
la lotería de los números y sus cantidades. luego en 4 vasos desechables,
enumérelo con el número 1,2,3,4, seguidamente observe con la lotería y realice
conteo y ubíquelos según el número. También al finalizar pégalas en tu cuaderno
de pre math.
Semana 7:Del 8 al 12 de Junio
Queridos
papitos estos son los objetivos de nuestra temática.
OBJETIVO :Identificar la grafía de los números 3 y 4.
1. Papitos juntos observen el vídeo del número 4.
2. Seguidamente utilice dos hojas de bloc u octavos de cartulinas y dibújele el número 4 grande en una y en
la otra dibújele cuatro figuras geométricas de triangulos.
-Luego péguelas en el piso, y juegue con su hij@ dándole instrucciones de seguir con el dedo
índice el trazo del número, cada vez que lo haga correcto usted lo premia con carita feliz.
Ahora entréguele crayola de color verde y dígale que coloree las cantidades.
Semana 6: Del 1 al 5 de Junio
En esta semana realizaremos las siguientes actividades para afianzar el trazo del número 4.
OBJETIVOS: Identificar y trazar la grafía del número 4 en hojas de trabajo.
1. Ahora observa el vídeo.
3. Entréguele a su niño la ficha del número 4: une los puntos y forma el número 4 luego colorear los paraguas.
5. Recuerda tomar la evidencia de la actividad y enviarla.
Semana 5:Del 26 al 29 de Mayo
En esta semana realizaremos las siguientes actividades para afianzar el trazo del número 1, 2 Y 3.
OBJETIVOS:
Identificar y trazar la grafía de los números 1,2 y 3 en hojas de trabajo.
Observa el vídeo
4. Realice la grafía del número 1,2 y 3 sobre cartulina, entréguele un carrito y pídale que siga la direccionalidad de estos con su carro iniciando desde el punto guía de inicio.
5. Recuerda tomar la evidencia de la actividad y enviarla.
Observa el vídeo
2. Busquen con su niño diferentes objetos de la casa y realicen varios grupos de 1,2 y 3 elemento, ahora diviértete contando cada uno de los elementos que tiene cada grupo.
3. Entréguele la ficha une los puntos y forma el numero 3.
3. Entréguele la ficha une los puntos y forma el numero 3.
4. Realice la grafía del número 1,2 y 3 sobre cartulina, entréguele un carrito y pídale que siga la direccionalidad de estos con su carro iniciando desde el punto guía de inicio.
5. Recuerda tomar la evidencia de la actividad y enviarla.
Semana 4:Del 18 al 22 de Mayo
En esta semana realizaremos las siguientes actividades para afianzar
el trazo del número 1,2 Y 3.
OBJETIVOS: Identificar
y trazar la grafía de los números
1,2 y3 en hojas de trabajo.
ACTIVIDAD: 1.
Queridos padres de familia vamos
a trabajar la ficha de trabajo del número 2.
1. Para ello realizaremos la siguiente actividad, observé
con su hijo el video.
2. Junto con su niño realicen conteo en forma ascendente con
la serie del 1 al 3, realizar grupos de elementos.
3. Realice el trazo de los números 1,2 y 3 en cartulina
luego pegarlos sobre la pared.
4. Ahora pídale a su niño que decore los números con
pedacitos de fomy.
5. Ahora realizar la ficha
siguiente, imita la grafía del número 2.
6. Papitos recuerda enviar la evidencia fotográfica de las actividades.
Queridos padres de familia
reciban un caluroso saludo de bienvenida.
Hoy los invito a seguir navegando
en esta aventura, juntos acompañando a nuestros niños en esta mágica camino de
aprendizaje.
OBJETIVOS: Identificar y trazar la grafía de los números 1,2
y3.
Esta semana vamos a ayudar a nuestros niños a identificar los números 1,2 y 3.
1. Junto a tu niño observa el siguiente video y canta la canción de los números.
Realiza con él la figura de los números al aire con el dedo índice mientras cantan.
¡Pídele que te repita los números recuerda, ayúdale a recordar! Cuando terminen de ver el video.
2. Ahora entra con tu hijo al siguiente juego en el link y aprende a identificar los números.
http://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/juego-globos-2.html
Da click en los números y realiza el juego, repite con tu hijo los números cuantas veces sea necesario.
3. ¡Vamos a recordar le trazo de los números!
https://view.genial.ly/5eb417026972e90d8e3dfd28/interactive-image-imagen-intareractiva
Ingresa al link anterior y práctica con tu hijo el trazo del número uno
Pídele que con su dedito índice trace en la pantalla de tu dispositivo el número al seguir la flechas, mientras hace eso repite subo, subo y al bajar bajo, bajo.
4. Luego escucha una historia sobre el numero 1! Comenta con él acerca de lo que recuerda de la historia, que personajes hacen parte de esta.
Ahora realiza este rompecabezas del número 1:
2. Ahora entra con tu hijo al siguiente juego en el link y aprende a identificar los números.
http://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/juego-globos-2.html
Da click en los números y realiza el juego, repite con tu hijo los números cuantas veces sea necesario.
3. ¡Vamos a recordar le trazo de los números!
https://view.genial.ly/5eb417026972e90d8e3dfd28/interactive-image-imagen-intareractiva
Ingresa al link anterior y práctica con tu hijo el trazo del número uno
Pídele que con su dedito índice trace en la pantalla de tu dispositivo el número al seguir la flechas, mientras hace eso repite subo, subo y al bajar bajo, bajo.
4. Luego escucha una historia sobre el numero 1! Comenta con él acerca de lo que recuerda de la historia, que personajes hacen parte de esta.
Ahora realiza este rompecabezas del número 1:
https://www.pocoyo.com/puzzles/numeros/uno
5. Para finalizar esta semana de trabajo realiza las siguientes acciones en tu casa.
5. Para finalizar esta semana de trabajo realiza las siguientes acciones en tu casa.
- Realiza conteo en forma ascendente del 1 al 3 señalando objetos en la casa. Primero con tu ayuda y luego le pides que él lo haga solo.
- Trabaja en la ficha del número 1 y pídale que una los puntos para formar la grafía del número 1.
- Terminada la ficha dibújale el número 1 en el piso y pídale que camine sobre el número siguiendo la direccionalidad correcta de este. Puede decirle que repita subo, subo, y luego bajo, bajo,bajo.
Semana 2: Del 4 al 8 de Mayo
Queridos papitos a continuación trabajaremos las siguientes fichas para afianzar la grafía de los números
1,2 y 3 así como el color amarillo.
1. OBSERVAR EL VIDEO
3 - Ahora entreguele la ficha guía de trabajo, pídale que una los puntos para formar los números,cuente y una el número con su respectiva cantidad.
4 - Repetir la poesía con su niño “AMARILLO ES EL SOL, AMARILLO EL LIMÓN, AMARILLO ES EL POLLITO, AMARILLO EL GIRASOL."
OBSERVAR EL VIDEO
5.
Ahora realiza la ficha de trabajo de colorear
los objetos de color amarillo.
6.
Enviar evidencia fotográfica a la teacher.
Semana 1: Del 23 al 30 de Abril
Queridos padres de familia reciban un caluroso saludo de
bienvenida. Mi nombre es Yaqueline Pacheco Mercado y estaré acompañando a sus
hijos en esta mágica aventura del proceso de enseñanza y aprendizaje de sus
hijos, para continuar con nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje es
importante su colaboración en casa para llevar a cabo las actividades
propuestas, este es nuestro blogger
donde estaremos viajando en este mundo mágico de diversión, exploración y
conocimientos de nuestros peques.
En esta semana realizaremos las siguientes actividades para afianzar
el trazo del número 2 y 3.
OBJETIVOS: Identificar
y trazar la grafía de los números
2 y 3 en hojas de trabajo.
ACTIVIDAD: 1
Queridos padres de familia vamos a trabajar la ficha guía (#
1) del números 2.
1. Para ello realizaremos la siguiente actividad, muéstrale el
video de MON EL DRAGÓN Y EL NÚMERO 2.
2. Luego pídele que busque dos juguetes y te los traiga, ahora que busque dos cojines
u objetos de su preferencia.
3. Entrégale la ficha del número 2 (guía # 1) y pídale que
una los puntos para formar la grafía del número 2 cuenta las tortugas y
colorear.
4. Terminada la ficha dibújale el número 2 en el piso y
pídale que camine sobre el número siguiendo la direccionalidad correcta de
este.
5. Realiza la siguiente ficha: (guía # 2) colorear el número
2 con color azul y unir los puntos para formar la grafía del número 2.
6. Graba un video realizando las actividades.
ACTIVIDAD: 2
Queridos papitos a continuación trabajaremos la ficha (guía
# 1) del número 3.
1.
Buscar con la ayuda de los niños diferentes objetos y realizar varios grupos de tres, realiza conteo con estos
grupos.
2.
Ahora observa el video.
3.
Entrégale la ficha (guía # 1) del número 3 y
realiza cada una de las instrucciones dadas luego une los puntos forma la grafía del número 3.
4.
Realiza un paseo por toda la casa y repite la poesía “el 3 es una serpiente que no para de bailar
es larga y muy delgada baila y baila sin
parar" si quieres escribirlo tendrás que escuchar primero una barriga y luego
otra”.
5.
Ahora realiza la siguiente ficha (guía # 2) decora
el número 3 con pedacitos de papel y une los puntos para formar la grafía del
número 3.
6. Toma una foto a tu hijo.
ACTIVIDAD: 3.
OBJETIVO: Identifica y relaciona el número con su cantidad.
1.
Observa el video y replica en casa.
2.
Pídele a papito o mamita que te tome una foto,
pásala a tu teacher.
3.
Realiza en cartulina o en hojas de papel
tarjetas con los números 1, 2,3.
4.
Con tu hijo realiza un recorrido por algunos
lugares de tu casa.
5.
Ve a la cocina con tu hijo ahora dile que te
busque un pocillo.
6.
Ahora llévalo a la habitación, pídele que saque del closet tres camisetas.
7. Pídele que busque dentro de sus juguetes dos carritos o
muñecas.
8.
Ubica en un lugar estos objetos y realiza conteo con ellos relacionando el número
con la cantidad de objetos que tienes en los grupos que armaste (aquí utiliza
las tarjetas de los números).
9.
Ahora divierte con papito y mamita relacionando
el número con su cantidad.