PRE MATH


Semana 10 : Del 6 al 10 de Julio

Queridos papitos estos son los objetivos de nuestra temática.

OBJETIVO: Reconocer el color anaranjado en actividades concretas.

1.Ayúdale a tu hijo a desarrollar la actividad del color naranjado.

·         Pídele a tu hijo que identifique en la   casa objetos de color naranjado. 



·         Ahora pídele que busque prendas de vestir de color naranjado y realice una marcha repitiendo el nombre del color muchas veces y acompáñelo en la marcha.
·         Juntos tomen una linda foto de la actividad realizada.







Semana 9 : Del 23 al 26 de Junio
Queridos papitos estos son los objetivos de nuestra temática.

OBJETIVO: AFIANZAMIENTO DE LOS NÚMEROS Y RELACIÓN DE LA CANTIDAD.

1. Papitos junto con su hij@ observen el vídeo del trazo número 4.


Luego construyan este número con objetos de la casa. (zapatos, cinturones, juguetes, etc.)

Seguidamente tomen una caja de cartón de cualquier tamaño o empaque y enumere cada lado de la caja con los números 1 2 3 4.


Juegue a lanzarlo, y pídale al niño que busque objetos para relacionar la cantidad. Toma una foto para la teacher.
Semana 8 : Del 16 al 19 de Junio
Queridos papitos estos son los objetivos de nuestra temática.

OBJETIVO: Afianzar los números uno dos tres cuatro relacionándolos con la cantidad.

1.Papitos junto con su hij@ recorten la lotería de los números y sus cantidades. luego en 4 vasos desechables, enumérelo con el número 1,2,3,4, seguidamente observe con la lotería y realice conteo y ubíquelos según el número. También al finalizar pégalas en tu cuaderno de pre math.






Semana 7:Del 8 al 12 de Junio
Queridos papitos estos son los objetivos de nuestra temática.

OBJETIVO :Identificar la grafía de los números 3 y 4.

1. Papitos juntos observen el vídeo del número 4.


2. Seguidamente utilice dos hojas de bloc u octavos de cartulinas y dibújele el número 4 grande en una y en la otra dibújele cuatro figuras geométricas de triangulos.

-Luego péguelas en el piso, y juegue con su hij@ dándole instrucciones de seguir con el dedo índice el trazo del número, cada vez que lo haga correcto usted lo premia con carita feliz.


Ahora entréguele crayola de color verde y dígale que coloree las cantidades.

Semana 6: Del 1 al 5 de Junio
ACTIVIDAD:
En esta semana realizaremos las siguientes actividades para afianzar el trazo del número 4.

OBJETIVOS: Identificar y trazar la grafía del número 4 en hojas de trabajo.

1. Ahora observa el vídeo.



2. Busquen con su niño diferentes objetos de la casa y realicen grupos de 4 elemento, ahora diviértete contando cada uno de los elementos que tiene cada grupo.

3. Entréguele a su niño la ficha del número 4: une los puntos y forma el número 4 luego colorear los paraguas.


4. Realice la grafía del número 4 sobre una cartulina, entréguele un carrito y pídale que siga la direccionalidad de este con su carro iniciando desde el punto guía de inicio.

5. Recuerda tomar la evidencia de la actividad y enviarla.


Semana 5:Del 26 al 29 de Mayo
ACTIVIDAD:
En esta semana realizaremos las siguientes actividades para afianzar el trazo del número 1, 2 Y 3.

OBJETIVOS: 
Identificar y trazar la grafía de los números 1,2 y 3 en hojas de trabajo.

Observa el vídeo




2. Busquen con su niño diferentes objetos de la casa y realicen varios grupos de 1,2 y 3 elemento, ahora diviértete contando cada uno de los elementos que tiene cada grupo.

3. Entréguele la ficha une los puntos y forma el numero 3.

4. Realice la grafía del número 1,2 y 3 sobre cartulina, entréguele un carrito y pídale que siga la direccionalidad de estos con su carro iniciando desde el punto guía de inicio.

5. Recuerda tomar la evidencia de la actividad y enviarla.

Semana 4:Del 18 al 22 de Mayo
En esta semana realizaremos las siguientes actividades para afianzar el trazo del número 1,2 Y 3.

OBJETIVOS: Identificar  y trazar  la grafía de los números 1,2 y3 en hojas de trabajo.

ACTIVIDAD: 1.

Queridos padres de familia vamos a trabajar la ficha de trabajo del número 2.    
             
1. Para ello realizaremos la siguiente actividad, observé con su hijo el video.




2. Junto con su niño realicen conteo en forma ascendente con la serie del 1 al 3, realizar grupos de elementos.

3. Realice el trazo de los números 1,2 y 3 en cartulina luego pegarlos sobre la pared.

4. Ahora pídale a su niño que decore los números con pedacitos de fomy. 

5. Ahora  realizar la ficha siguiente, imita la grafía del número 2.

Fichas del número 2 (con imágenes) | Imprimibles para preescolar ...
6. Papitos recuerda enviar la evidencia fotográfica de  las actividades.

Semana 3: Del 11 al 15 de Mayo
Queridos padres de familia reciban un caluroso saludo de bienvenida.
Hoy los invito a seguir navegando en esta aventura, juntos acompañando a nuestros niños en esta mágica camino de aprendizaje.

OBJETIVOS: Identificar y trazar la grafía de los números 1,2 y3.

Esta semana vamos a ayudar a nuestros niños a identificar los números 1,2 y 3.

1. Junto a tu niño observa el siguiente video y canta la canción de los números.




Realiza con él la figura de los números al aire con el dedo índice mientras cantan.
¡Pídele que te repita los números recuerda, ayúdale a recordar! Cuando terminen de ver el video.
2. Ahora entra con tu hijo al siguiente juego en el link y aprende a identificar los números.

http://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/juego-globos-2.html

Da click en los números y realiza el juego, repite con tu hijo los números cuantas veces sea necesario.

3. ¡Vamos a recordar le trazo de los números!

https://view.genial.ly/5eb417026972e90d8e3dfd28/interactive-image-imagen-intareractiva

Ingresa al link anterior y práctica con tu hijo el trazo del número uno

Pídele que con su dedito índice trace en la pantalla de tu dispositivo el número al seguir la flechas, mientras hace eso repite subo, subo y al bajar bajo, bajo.

4. Luego escucha una historia sobre el numero 1! Comenta con él acerca de lo que recuerda de la historia, que personajes hacen parte de esta.

Ahora realiza este rompecabezas del número 1: 

https://www.pocoyo.com/puzzles/numeros/uno

5. Para finalizar esta semana de trabajo realiza las siguientes acciones en tu casa.

  • Realiza conteo en forma ascendente del 1 al 3 señalando objetos en la casa. Primero con tu ayuda y luego le pides que él lo haga solo.
  • Trabaja en la ficha del número 1 y pídale que una los puntos para formar la grafía del número 1. 10 fichas del número 1 | Numeros educação infantil, Fichas de ...
  • Terminada la ficha dibújale el número 1 en el piso y pídale que camine sobre el número siguiendo la direccionalidad correcta de este. Puede decirle que repita subo, subo, y luego bajo, bajo,bajo.
Recuerda enviar la evidencia fotográfica de las actividades.


Semana 2: Del 4 al 8 de Mayo
Queridos papitos a continuación trabajaremos las siguientes  fichas para afianzar la grafía de los números 1,2 y 3 así como el color amarillo.

1. OBSERVAR EL VIDEO


2 - Buscar con la ayuda de los niños diferentes objetos y realizar grupos de (1, 2, y 3 objetos), realizar conteo con estos grupos.

3 - Ahora entreguele la ficha guía de trabajo, pídale que una los puntos para formar los números,cuente y una el número con su respectiva cantidad.


Iniciación a la Grafomotricidad - 3 años | Grafomotricidad ...

    4 Repetir la poesía con su niño “AMARILLO ES EL SOL, AMARILLO EL LIMÓN, AMARILLO ES EL POLLITO, AMARILLO EL GIRASOL."


OBSERVAR EL VIDEO




5.       Ahora realiza la ficha de trabajo de colorear los objetos de color amarillo.

                           Mi libro de los colores para colorear (11 | Ingles para preescolar ...
                                            
6.       Enviar evidencia fotográfica a la teacher.

Semana 1: Del 23 al 30 de Abril

Queridos padres de familia reciban un caluroso saludo de bienvenida. Mi nombre es Yaqueline Pacheco Mercado y estaré acompañando a sus hijos en esta mágica aventura del proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos, para continuar con nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje es importante su colaboración en casa para llevar a cabo las actividades propuestas, este es  nuestro blogger donde estaremos viajando en este mundo mágico de diversión, exploración y conocimientos de nuestros peques.

En esta semana realizaremos las siguientes actividades para afianzar el trazo del número 2  y 3.

OBJETIVOS: Identificar  y trazar  la grafía de los números 2 y 3 en hojas de trabajo.

ACTIVIDAD: 1

Queridos padres de familia vamos a trabajar la ficha guía (# 1) del números 2.




1. Para ello realizaremos la siguiente actividad, muéstrale el video de MON EL DRAGÓN Y EL NÚMERO 2.

2. Luego pídele que busque dos juguetes  y te los traiga, ahora que busque dos cojines u objetos de su  preferencia.

3. Entrégale la ficha del número 2 (guía # 1) y pídale que una los puntos para formar la grafía del número 2 cuenta las tortugas y colorear.





4. Terminada la ficha dibújale el número 2 en el piso y pídale que camine sobre el número siguiendo la direccionalidad correcta de este. 

5. Realiza la siguiente ficha: (guía # 2) colorear el número 2 con color azul y unir los puntos para formar la grafía del número 2.






6. Graba un video realizando las actividades.




ACTIVIDAD: 2

Queridos papitos a continuación trabajaremos la ficha (guía # 1) del número 3.
1.       Buscar con la ayuda de los niños  diferentes objetos y realizar varios  grupos de tres, realiza conteo con estos grupos.

2.       Ahora observa el video.


3.       Entrégale la ficha (guía # 1) del número 3 y realiza cada una de las instrucciones dadas luego une los puntos  forma la grafía del número 3.



4.       Realiza un paseo por toda la casa  y repite la poesía  “el 3 es una serpiente que no para de bailar es larga y muy delgada baila  y baila sin parar" si quieres escribirlo tendrás que escuchar primero una barriga y luego otra”.

5.       Ahora realiza la siguiente ficha (guía # 2) decora el número 3 con pedacitos de papel y une los puntos para formar la grafía del número 3.






6.       Toma una foto a tu hijo.

ACTIVIDAD: 3.

OBJETIVO: Identifica y relaciona el número con su cantidad.




1.       Observa el video y replica en casa.

2.       Pídele a papito o mamita que te tome una foto, pásala a tu teacher.

3.       Realiza en cartulina o en hojas de papel tarjetas con los números 1, 2,3.

4.       Con tu hijo realiza un recorrido por algunos lugares de tu casa.

5.       Ve a la cocina con tu hijo ahora dile que te busque un pocillo.

6.       Ahora llévalo a la habitación, pídele que  saque del closet tres camisetas.

7.       Pídele que busque  dentro de sus juguetes dos carritos o muñecas.

8.       Ubica en un lugar estos objetos  y realiza conteo con ellos relacionando el número con la cantidad de objetos que tienes en los grupos que armaste (aquí utiliza las tarjetas de los números).

9.       Ahora divierte con papito y mamita relacionando el número con su cantidad.