Semana 10: Del 6 al 10 de Julio
NATURAL SCIENCE
Queridos padres de familia aquí se trabajaran las siguientes
actividades con el fin de que nuestros peques, identifiquen los elementos que
constituyen la naturaleza.
OBJETIVOS: Reconocer la
importancia de los fenómenos naturales como la lluvia y la sequía.
ACTIVIDAD:
1. Colóquele a su niño el vídeo relacionado con
los tiempos de lluvia y sequía.
2. Entréguele la ficha de trabajo.
3. Ahora con la ayuda de su niño realice un
coloreado sobre las imágenes .
4. Tome una foto y enviarla a la teacher .
SOCIAL SCIENCE
Queridos
papitos estos son los objetivos para desarrollar esta temática:
OBJETIVO: Identificar a su país Colombia y los símbolos patrios.
Papitos junto
con su hij@ observen este lindo vídeo.
Ahora punza
por el borde del mapa de Colombia y decora con el material que más te guste.
Semana 9 : Del 23 al 26 de Junio
NATURAL SCIENCE
Queridos padres de familia aquí se trabajaran las siguientes
actividades con el fin de que nuestros peques, identifiquen los elementos que
constituyen la naturaleza.
OBJETIVOS: Reconocer los
seres que conforman la naturaleza.
ACTIVIDAD:
1. Colóquele a su niño el vídeo relacionado con los animales que encontramos en la
naturaleza.
2. Entréguele la ficha de trabajo.
3. Ahora pídale a su niño que encierre con color rojo los animales domésticos y los salvajes con color verde luego que realice un
coloreado sobre las imagen.
4. Vamos a realizar una abejita.
5. Tome una foto y enviarla a la teacher .
Queridos
papitos estos son los objetivos para desarrollar esta temática:
OBJETIVO: conocer el semáforo y su
importancia en la ciudad.
1.mamá y papá
junto con su hij@ observen el vídeo y dialoguen de su importancia.
2.Ahora entréguele
material a su hij@ para que decore la imagen del semáforo a tu gusto.
NATURAL SCIENCE
Queridos padres de familia aquí se trabajaran las siguientes actividades con el fin de que nuestros niños identifiquen los elementos que conforman el medio natural en el cual vivimos.OBJETIVOS: Identificar los seres que conforman la naturaleza.
ACTIVIDAD: Con su niño observen el vídeo.
Hable con su niño sobre lo que observo en el vídeo y que fue lo que mas le llamo la atención,luego realice con su niño una acción del cuidado de la naturaleza y grabe un vídeo o tome una foto.
SOCIAL SCIENCE
Queridos
papitos estos son los objetivos para desarrollar esta temática:
Reconocer lugares
de su barrio mediante revistas, fotos y vídeos.
1.papitos observen
juntos este vídeo del barrio .
Luego con ayuda de sus hij@s recorten imágenes
de la revista o fotos de los lugares que hay en tu barrio, y realicen una linda
cartelera. Dialoguen de estos lugares.
Semana 7: Del 8 al 12 de Junio
Queridos
papitos estos son los objetivos para desarrollar esta temática:
OBJETIVOS: Vivenciar las prácticas culturales del departamento de Córdoba.
1.Juntos observen
este lindo vídeo.
Seguidamente dialoguen de nuestras fiestas.
2.Mamá usted
represente la reina de la ganadería, juntos vístanse con ropa o accesorios representativos de nuestra región
córdoba y coloquen música folclórica para bailar
libremente, luego realicen una cabalgata
utilizando el palo de la escoba o un caballito de palo. Tomen foto o vídeo para
la teacher.
NATURAL SCIENCE
Queridos padres de familia aquí se trabajaran las siguientes actividades con el fin de que nuestros niños identifiquen los elementos que conforman el medio natural en el cual vivimos.
OBJETIVOS: Identificar los seres que conforman la naturaleza.
ACTIVIDAD:Con su niño observen el vídeo.
Hable con su niño sobre lo que observo en el vídeo y que fue lo que mas le llamo la atención,luego realice con su niño una acción del cuidado de la naturaleza y grabe un vídeo o tome una foto.
Recuerde enviar la evidencia a la teacher.
Semana 6:Del 1 al 5 de Junio
Queridos padres de familia aquí se trabajaran las siguientes
actividades con el fin de que nuestros peques, identifiquen los elementos que
constituyen la identidad cultural del departamento de Córdoba continuación
realizaran las actividades propuestas.
OBJETIVOS: vivenciar las prácticas
culturales del departamento de Córdoba.
ACTIVIDAD: 1
1. Colóquele a su niño el vídeo relacionado con las fiestas de su región cordobesa.
2. Entréguele la ficha de trabajo.
3. Ahora con la ayuda de su niño realice un
coloreado sobre la imagen representativa del departamento de córdoba.
4. Tome una foto y enviarla a la teacher .
Semana 5:Del 26 al 29 de MAYO
Queridos padres de familia aquí se trabajaran las siguientes
actividades con el fin de que nuestros peques identifiquen algunos deportes , a continuación realizaran las
actividades propuestas.
OBJETIVOS: Menciona el nombre de algunos deportes que conoce.
ACTIVIDAD:
1.
1. Colóquele a su niño el vídeo relacionado con los deportes .
2. Entréguele la ficha de trabajo.
3. Ahora pídale que realice un coloreado sobre las
imágenes de los deportes y que los mencione.
5. Tome una foto y enviarla a la teacher .
Semana 4:Del 18 al 22 de Mayo
Queridos padres de familia trabajaremos las siguientes
actividades con el fin de que nuestros peques identifiquen algunos medios de transporte y comunicación, a continuación realizarán las
actividades propuestas.
OBJETIVOS: Menciona
correctamente la utilidad de los diferentes medios de transporte y de comunicación.
ACTIVIDAD:
1
1. Observa el video.
2. Entréguele la ficha de trabajo.
3. Ahora pídale que realice un coloreado sobre la
imagen del avión y la carta.
4. Pídale a su niñ@ que busque dentro de sus juguetes, los que son medios de medios de transporte y ayúdele a que realice un grupo con estos,seguidamente pídale que le señale cuales son los medios de de comunicación que tiene en casa.
4. Pídale a su niñ@ que busque dentro de sus juguetes, los que son medios de medios de transporte y ayúdele a que realice un grupo con estos,seguidamente pídale que le señale cuales son los medios de de comunicación que tiene en casa.
5. Tome una foto y enviarla a la teacher .
Semana 3:Del 11 al 15 de Mayo
Queridos padres de familia aquí se trabajaran las siguientes
actividades con el fin de que nuestros peques identifiquen algunos elementos de la naturaleza, a continuación realizaran las actividades
propuestas.
OBJETIVOS: Menciona
correctamente la utilidad de los diferentes medios de transporte y de comunicación.
ACTIVIDAD:
1
1. Colóquele a su niño el video relacionado
con los medios de transporte y
comunicación, luego de observar el video pregúntale que fue lo que más le llamo
la atención del video.
2. Entréguele la ficha de trabajo.
.3. Ahora pídale que realice un coloreado sobre la imagen del carro y el teléfono.
4. Pídale a su niño que le nombre algunos medios de transporte y medios de comunicación .
5. Tome una foto y enviarla a la teacher .
Semana 2: Del 4 al 8 de Mayo
Queridos padres de familia aquí se trabajarán las siguientes
actividades con el fin de que nuestros peques identifiquen algunos elementos de la naturaleza, a continuación realizarán las
actividades propuestas.
OBJETIVOS:
Reconocer las diferencias que hay entre el campo y la ciudad.
ACTIVIDAD:
1.
1. Colóquele a su niño el video relacionado
con el campo y la ciudad, luego de
observar el video pregúntale que fue lo que más le llamó la atención del video.
2. Entréguele la ficha de trabajo.
3. Ahora pídale que realice un coloreado sobre la
imagen del campo y la ciudad.
4. Pídale a su niño que le nombre los elementos
que conforman el campo y la ciudad.
5. Tome una foto y enviarla a la teacher .
Semana 1: Del 23 al 30 de Abril
Queridos padres de familia aquí se trabajarán las siguientes
actividades con el fin de que nuestros peques identifiquen algunos elementos de la naturaleza, a continuación realizarán las
actividades propuestas.
OBJETIVOS:
Reconoce los elementos de la naturaleza como el agua, los arboles, la tierra,
los animales.
ACTIVIDAD:
1
1. Muéstrele a su hijo el video relacionado con
la naturaleza, luego de observar el video pregúntale qué fue lo que más le
llamo la atención del video.
2. Entréguele la ficha de trabajo.
3. Ahora pídale que realice un coloreado sobre la
imagen de la naturaleza.
4. Dígale a su niño que le nombre los elementos
que conforman la imagen de la naturaleza.
Queridos padres de familia a
continuación se realizaran las fichas 2 y 3 para que su niño reconozca algunos
elementos que hacen parte de la naturaleza como: los arboles y el agua.
ACTIVIDAD: 2.
1. Entréguese a su hijo la ficha del árbol.
2. Pídale a su hijo que realice un coloreado
sobre el árbol.
3. Ahora busque un poco de café.
4. Pídale a su hijo que esparza colbón sobre el
tronco del árbol.
5. Ahora dale el café para esparcirlo sobre el
tronco del árbol.
6. Recuerda tomar la evidencia fotográfica de la
actividad y enviarla a su teacher.
ACTIVIDAD:
3.
1. Entréguese al niño la ficha guía del agua.
2. Pregúntele que observa en la ficha.
3. Ahora entréguese la crayola de color azul y pídale que realice un coloreado sobre la
imagen del río.
4. Decore con
su niño, con el material que tenga a su alcance la corriente de agua.
5. Tome la evidencia fotográfica del trabajo y
mándala a tu teacher.